The Handbook of Design for Sustainability es una amplia recopilación del estado actual de la cuestión de diseño y sostenibilidad,  su desarrollo, sus métodos, sus prácticas y sus posibles futuros.

2013

Los editores, reunieron a destacados especialistas internacionales e investigadores para proporcionar una visión completa de las últimas ideas en el campo de la sostenibilidad. En las casi 600 páginas del libro se encuentran los textos de Alastair Fuad-Luke, John Wood, Ezio Manzini, Stuart Walker, JohnPaul Kusz, Dennis Doordan, Alexander Manu, Jonathan Chapman, Tony Fry o Albert Borgmann por mencionar solo algunos. El libro  presenta la descripción sistemática del tema que, además de los métodos y ejemplos, incluye perspectivas históricas, enfoques filosóficos, análisis de negocios y propuestas educativas.

La primera sección del libro está dedicada a la visión teórica, la segunda ilustra los métodos y enfoques más actuales, la tercera parte ofrece los ejemplos prácticos y la última hace referencia a las teorías emergentes y futuros escenarios del desarrollo sostenible. En especial les recomendamos el texto titulado “Sustainability and the Condition of Being Human” de Alexander Manu, el autor del libro Disruptive Business: Desire, Innovation and the Re-Design of Business. Y el texto “Developing Theories for Sustainable Design” de Dennis Doordan co-editor de Design Issues.

Sin duda es una posición obligatoria para tu biblioteca de diseño y sostenibilidad. El libro, lo pueden encontrar en las librerías Ghandi.

The Handbook of Design for Sustainability. Stuart Walker, Jacques Giard, Helen Walker 2013